Terrorismo al volante: los 4 atentados sobre ruedas que sacudieron a Europa

Un camión de construcción, que había sido robado días antes, embistió a decenas de personas en la zona comercial de Estocolmo. La metodología de ataques low cost comenzó en Niza en julio de 2016. Un racconto por todos los episodios

0
211

Este viernes un camión atropelló a decenas de personas en la comercial calle Drottninggatan, en el centro de Estocolmo. Se confirmaron cuatro muertos y las autoridades no dudaron en catalogar el episodio como un ataque terrorista. El atentado low cost —porque es barato, ya no hay que acceder a explosivos prohibidos o a armas clandestinas— ya golpeó otras tres veces a Europa. Sin embargo, no es un método nuevo, en Israel la práctica de atropellar gente es muy común entre los terroristas palestinos. Pero ahora sí experimenta un crecimiento exponencial. Esta manera de ataque tiene un ideólogo, el vocero del temerario Estado Islámico Abu Mohamed al Adnani, abatido el 30 de agosto de 2016.

Ya en 2014, este cerebro de la comunicación de ISIS lanzó un llamado a asesinar a todos los ciudadanos de los países de la coalición: “Si puedes matar a un infiel americano o europeo, en especial a los malos y sucios franceses, o a un australiano o canadiense, a cualquier ciudadano de los países que hayan entrado a la coalición contra el Estado Islámico, entonces piensa en Alá y mátalo sin importar de qué manera. Si no tienes explosivos o municiones, aísla al americano infiel, al francés infiel o a cualquiera de sus aliados y destrózale la cabeza con una piedra, mátalo con un cuchillo, písalo con tu auto, tíralo al vacío, quémalo o envenénalo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here