LA MUJER DE HOY, PARADIGMA DE FUTURO Y LIBERTAD

0
1533

Con el corazón lleno de júbilo y el alma rebosando de alegría, me estreno como columnista de este medio digital vía el cual por la gracia de Dios podre llegar a millones de personas de costa a costa.

Debo confesar que escoger mi primer tema para el editorial no fue algo tan difícil pues quería aperturar con un contenido que sirva de punto de partida para el empoderamiento femenino, apoyo del emprendedurismo y finalización del prototipo social establecido a la mujer en los países sub-desarrollados.

Esta columna está inspirada en la mujer, la mujer con alas que le sobra el deseo de volar pero no se atreve a lanzarse al viento, va dirigido de manera muy especial a las mujeres que luchan y se esmeran día a día por lograr la perfección que les exige el medio en donde se desarrollan.

En países sub-desarrollados (como el nuestro), la apariencia física en una mujer es su carta de presentación, por eso debe procurar tener el acabado perfecto en sus uñas, hacer todos los procedimientos necesarios en su pelo para que luzca bueno y preferiblemente lacio, someterse a dolorosas cirugías estéticas para lucir una apariencia esbelta y cuidar detalladamente cada pieza que usa para ser el centro de atención y ser el blanco perfecto para un hombre bien posicionado, a todo esto se le debe añadir una “moral” intachable que se evalúa desde el largo de tu falda hasta la manera de comportarte frente a la gente.

Alguna vez nos hemos preguntado ¿Es lo que yo realmente quiero?

Desde pequeñas nos inculcan que debemos aprender a planchar y cocinar para garantizar que un hombre se quede a nuestro lado. De manera frecuente se dan casos de infidelidad y el consejo mas común es “Mientras seas la señora lo demás no importa” cuando en el fondo sabemos que estamos permitiendo acciones que nos auto-destruyen. Vemos cuando una mujer tiene más de 25 años y aun no tiene pareja es presionada para que busque alguien antes que se quede “Solterona”. Muy a menudo nos burlamos y emitimos comentarios negativos y hasta hacemos los famosos memes cuando una mujer ha subido más libras, no tiene la silueta perfecta o  el mejor busto, tal fue el caso de la presentadora de televisión Miralba Ruiz que fue objeto de críticas por una foto en donde se le veía el pecho caído.

Todo esto provoca inseguridades, poca aceptación, olvidamos vestirnos bien porque nos gusta y lo hacemos porque a los demás les gusta, y entonces yo me pregunto ¿Cuántas veces más nos someteremos al doloroso bisturí para sentirnos lindas y seguras? ¿Cuántas lagrimas mas vas a derramar por no empoderarte y soltar todas las ataduras que te hacen daño?

Es tiempo de poner un stop en nuestra vida y gritar YA BASTA, BASTA de hacer las cosas por complacer a los demás, BASTA de buscar la perfección física para que nos miren y acepten, BASTA de ser muñecas que no pueden pagar la cuenta o no pueden salir con un amigo por el temor del qué dirán, BASTA de soportar malos tratos y humillaciones por “Amor”. Empecemos a  fomentar el amor propio, el respeto mutuo y la seguridad. Es momento de dejar de creer que el largo o corto de un pelo, tu peso o tu estatura definen tu belleza.

La belleza es sinónimo de amor, amor propio. Una mujer bella huele a libertad, huele a alegría, proyecta seguridad.

Ahora te pregunto – ¿Hace cuando no te tomas un café contigo misma en la tranquilidad de tu hogar, hace cuanto no te miras al espejo y admiras lo que ves, hace cuanto no eres tú?

Vamos, date chance, date chance de vivir como sueñas, date  chance de olvidar lo que te lastima. Anímate mujer, anímate a amarte tal cual eres. Experimenta la libertad de salir a la calle con la ropa que te guste sin importa que digan que te ves linda o fea. Vamos, empieza a imponer tu estilo y olvídate de cambiar y perder tu esencia por el temor a quedarte sola.

Prepárate por y para ti, no con los paradigmas establecidos por la sociedad que aplaude y condena sino con la satisfacción de que haces lo correcto sin sacrificar la felicidad de nadie.

Es tiempo de que empieces a vivir y desatar las cadenas que te amarran a un estilo de vida que no te hace feliz. Dale, vete y busca tu identidad, tu paz, crea una marca con tu estilo y haz la diferencia en un mundo tal igual.

Siempre ten pendiente que la mujer más hermosa es la que puede ofrecer algo más que su apariencia. Y usted, sino sabe qué hacer con tan gran mujer, admire su vuelo y déjela libre.

Les envío un abrazo, gracias por leerme. Esperen una próxima edición y no olviden que cuando mueren los apegos, nace la libertad. Dios les bendiga!

Pueden seguirme y dejar sus comentarios a traves de las redes sociales @InfoTDN @JasmileyOrtiz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here