AGUACEROS Y TRONADAS CONTINUARAN EN EL FIN DE SEMANA

0
244

La vaguada en los niveles medios de la atmósfera continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, a esto se adiciona el viento del este/sureste que arrastra bastante nubosidad hacia el país, por lo tanto, continuaran ocurriendo aguaceros  moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte,  suroeste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.

Para mañana sábado, la vaguada se estará moviendo hacia el este, colocándose sobre la porción central del país, incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional para que continúen generándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un ALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia y Azua. Se adiciona, desde este momento a la provincia La Altagracia en ALERTA, mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:           Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este:      Mayormente  nublado  con aguaceros y tronadas  ocasionales.

Santo Domingo Norte:    Mayormente  nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nublado con aguaceros  y tronadas ocasionales.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros y tronadas en por vaguada  y efectos del viento del este/sureste. Se mantienen los AVISOS y las ALERTAS.  

Tarde y noche:   Medio nublado a nublado con  aguaceros moderados  a fuertes en ocasiones y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sábado. Mayormente nublado con  aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros  y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado  con aguaceros ocasionales y  tronadas aisladas.

Domingo. Medio nublado con incrementos nubosos ocasiones.  Aguaceros aislados  en la tarde sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros aislados y tronadas después del medio día.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here