La Resiliencia y el Arte de Salir Adelante

0
919

“Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también”

Con esta frase inicio este articulo con el objetivo de motivar a cada persona a salir adelante y que sirva para entender que cada situación que enfrentamos nunca es tan mala como para no dejarnos una buena lección. Salir adelante, enfrentar las adversidades y hacernos más fuertes y sabios es un verdadero arte. El detalle esta en entender que tus problemas no solo te hacen crecer, también revelan lo que eres capaz de lograr, espero que les puedan disfrutarlo y a su vez este escrito sea de mucha ayuda para usted, estimado lector.

Con el pasar del tiempo maduramos y empezamos a crear expectativas sobre nuestra vida, relación, ocupación, familia, amigos y demás, pero ¿Que sucede cuando el destino nos da la vuelta y las cosas no terminan como esperabas? ¿Qué haces cuando el dolor o la decepción se apodera de ti? Cuantas veces caemos y tocamos fondo dejando el alma en el aire cuando sentimos que caemos al vacio. El dolor nos consume y el miedo nos paraliza.

La pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, un despido injustificado, enfermedad son los principales motivos que nos arrastran a cambiar. No todos reaccionamos igual; algunos mejoran y se aferran a Dios. Otros, se atan al dolor y se transforman de una manera tal que pierden su belleza natural y acaban con su esencia, terminan amarrados al miedo de sufrir y se limitan a la hora de vivir.

Si, realmente no es fácil empezar de cero, olvidar. La vida se trata de caer, levantarte, cerrar capítulos y abrir uno nuevo, tomar lo malo como experiencia y lo bueno que sea un recuerdo intacto que quede impregnado en tu mente como las cosas hermosas que viviste.

Cultiva la Resilencia “Capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ella”

Toma tiempo para ti, para hacer las actividades que te gustan, conoce gente diferente, cámbiate el look si es necesario, pero SIGUE ADELANTE. Al final la vida pasa y solo queda lo que hiciste, viviste y diste a los demás. Lo negativo te afecta a ti mas que a nadie, es algo que otros lo ven, pero solo tú lo sientes. Nada es imposible, recuerda que Dios te dice “No temas, porque yo estoy contigo” Isaías 41:10

Desarrolla el arte de la Resilencia. Tú y solo TU eres el arquitecto de tu alegría y marcas tu destino.

Cae, levántate y vuelve a la batalla. Ten pendiente que es mejor tener el alma con cicatrices por valiente que la piel intacta por cobarde. Como diría Mafalda “YO VIVO”. Rompe las cadenas del miedo, deja atrás el dolor y SÈ FELIZ.

No olvides dejar tus comentarios a través de las redes sociales @JasmileyOrtiz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here