Maestros solicitan construcción de puente peatonal

0
344

Por: Dilenni Bonilla

Maestros de la escuela José Francisco Peña Gómez, solicitan la construcción de puente peatonal para prevenir accidentes de tránsito  a  110 estudiantes,  que tienen que transitar por la calle Sánchez para poder dirigirse a moderno centro ubicado  en la otra  por el sector Doraliza Ulloa.

 

Según el director del centro Nicolás Cepedas, la construcción del puente se ha quedado en solo promesa, ya que el alcalde Junior Peralta prometió, que para diciembre estaría el puente peatonal construido pero hasta la fecha siguen a la espera de que se construya.

 

De su lado la maestra María Minerva Marte, dijo que los niños se exponen a riesgo de accidentes de tránsito, a la hora de transitar por una de las calles más concurrida de la ciudad.

 

Minerva, llamó a las autoridades correspondientes a prestar atención al estado de hacinamiento en el que los niños reciben docencia.

 

En el antiguo centro José Francisco Peña Gómez, cuenta con cuatro aulas, en las cuales se impacte docencia de primer grado hasta el cuarto grado a niños en edades comprendidas entre 4 y 10 años.

 

En el centro esta techado de zinc y  cuando son las 11 de la mañana se puede observar en los rostros de los alumnos y maestros, el sudor correrle por la piel y en sus uniformes dibujos improvisados por las gotas de sudor.

 

Tras cuestionar al ingeniero del planeamiento urbano Edwin Espaillat, de forma sarcástica dijo que el ayuntamiento no tiene suficiente dinero para construir obras, por lo que están a la espera de que empresas paguen sus arbitrios para comenzar a realizar obras aprobadas en el presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here