Especialista recomiendan no difundir videos violentos

0
416

La agresividad y el irrespeto que están mostrando los estudiantes en las escuelas públicas en los últimos días han resultado alarmantes para la sociedad en general.

Las redes sociales han sido plataformas de difusión de actos violentos, con videos que muestran el grado de agresividad que existe en la sociedad dominicana y en el seno de las familias.

Para la psicóloga en el Ministerio de la Mujer en la Provincia María Trinidad Sánchez  Felicia López,  las actitudes agresivas  son la repetición de patrones que se aprenden en los hogares, y se ponen  de manifiesto en las aulas.

Por lo que recomendó a los padres y tutores educar en valores para bajar los niveles de violencia en el país.

Algunos casos registrados de violencias en las aulas

En el año pasado   un video se hizo virar donde dos niños,  fueron  el centro de atención en un aula cuando en el piso se daban  golpes, y  a consecuencia de esto fue  cancelan una maestra y una policía escolar en Boca Chica.

El 31 de Marzo, de este año estudiantes convirtieron un   aula en ring de boxeo en San Francisco de Macorís,   esta vez la maestra fue citada por el ministerio de educación para ser sancionada.

 Para el 11 de Mayo, otra agresión se hizo  viral y es la del jovencito que golpea una y otra vez a su compañera de clase, esta vez el sancionado fue  alumno.

 Pero días después, otro joven agrede un compañero de clases.

Por tanto, luego de la acción viene una reacción.  Y en este país la sanción, ha sido el método más utilizado,  ya sea al estudiante o al docente. ¡pero debe de haber alguien a quien señalar!

Por lo que cabe cuestionar ¿Qué  está haciendo para bajar los niveles de violencia en el país?

Para López, uno de los métodos más eficientes es el diálogo en familia, asegura que es la solución principal para combatir la agresividad que se desarrolla en los hogares, y se pone en práctica en las aulas y todos los escenarios de la vida social.

Tras ser preguntada sobre su parecer de las imágenes que circulan en las redes sociales con escenas violentas.

Dijo, que  en este tema hay muchas opiniones diferentes, pero ella particularmente no está de acuerdo con que se graben y se exhiban, porque puede ser reproducido por los demás niños.

Enfatizó, ” un niño que está en su casa viendo la televisión, que ya tiene sus ciertos niveles de violencia, y no es un niño agresivo, pero con todo lo que ve en las noticias, en  los videojuegos, y que se le añada  ver que en las mismas escuelas tantos casos de agresión, puede ser muy peligroso”.

En tanto, López recomendó a la población a no difundir imágenes agresivas para  bajar los niveles de violencia en el país.

Dilenni Bonilla

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here