Con el brote de conjuntivitis las salas de los hospitales de todo el país están llenas de pacientes, mientras algunos deciden  quedarse en sus hogares hasta que se le pase el virus.

Según el director del hospital Antonio Yapor Heded, Dr. Gustavo Damián,  en centro de salud  se han registrado unos siete casos, uno de samaná y seis de Nagua, además cuatro empleados del referido centro se encuentran en licencia médica.

Nelson De Jesús, uno de los pacientes consultado,  quien  se encontraba en la sala de emergencia  del hospital,  dijo sentir ardor o  sensibilidad a la luz, fiebre y dolor de cabeza.

Por otro lado el Doctor Damián, aseguró que en  dicho centro se ofrecen servicios  a los pacientes que padecen  el virus, todos   los  jueves, pero en caso de emergencia la oftalmóloga Daisys Sánchez,  puede dar asistencia a los pacientes.

Mientras Sánchez, recomienda a la población  a acudir a los especialistas en caso de sentir síntomas, para evitar hemorragia o sangrado

Invitó  a  los que están padeciendo el virus,  a  evitar los lugares públicos, limpiarse con paños desechables, no usar pañuelos  y mantener la higiene.

Agregó, que los pacientes no pueden automedicarse para evitar consecuencias graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here