Despachan estudiantes de centros educativos afectados por la conjuntivitis

0
274

El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una vigilancia activa y un monitoreo constante del brote de conjuntivitis que afecta al país, y llamó a las empresas y a los centros educativos a despachar a sus hogares a las personas que muestren signos de la enfermedad para evitar que continúe propagándose.

En tanto Florentino Alfredo concepción, director de la regional de educación 14, dijo que los distritos educativos  de la provincia han recibido una circular que manda a los directores de centros educativos  a despachar a los afectados a sus hogares.

Según la directora de La escuela Básica San José de Villa, Antonia Hernández,   aseguró que en dicho centro tienen que enviar a sus hogares a unos 10 alumnos durante el día.

En el lugar un padre se encontraba buscando un estudiante con los síntomas del virus, dijo que del centro lo llamaron para que fuera a buscar a su hijo.

Por otro lado, el director del centro Florentino Abreu, Enríquez José Olivo, dijo que en el lugar existen unos 5 alumnos presentan  conjuntivitis, pero están dentro de las aulas, porque aún no ha recibido ningún  comunicado para  enviarlo a sus residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here