TEMPERATURAS CALUROSAS

0
362

Aunque el cielo se mantendrá con poca nubosidad, tendrá un aspecto brumoso debido al polvo en suspensión proveniente del Sahara y además a la permanencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico norte que reduce considerablemente las precipitaciones en toda la geografía nacional. Las mismas que puedan ocurrir serán insignificantes hacia los sistemas montañosos de la región suroeste.

Para mañana viernes, continuarán las condiciones de estabilidad atmosféricas sobre la República Dominicana, esto se traducirá a un ambiente meteorológico seco y estable, prevaleciendo muchas horas de sol durante el día y poca actividad de lluvias al nivel nacional, esto es debido a las condiciones anticiclónicas, y también a la presencia del polvo del Sahara, sin descartar que pueden presentarse al final de la tarde posibles chubascos aislados de corto tiempo hacia la región noreste y la cordillera Central.

Por otro lado, las temperaturas se sentirán muy calurosas durante el día, como resultado del viento cálido del este/sureste y a la radiación solar.

Distrito Nacional:            Poca nubosidad.

Santo Domingo Este:       Mayormente soleado

Santo Domingo Norte:    Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Oeste:    Muchas horas de sol.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: condiciones secas y estables sobre el país. Sistema de alta presión.  Temperaturas calurosas durante el día.

Esta tarde y noche. Nubes dispersas con la tarde y la noche con aislados chubascos de corta duración sobre la cordillera Central.

Viernes. Nubes dispersas, siendo medio nublado con pocas lluvias sobre el país, posibles chubascos de corto tiempo hacia los sistemas montañosos. 

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente soleado.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Sábado. Ligero incremento en la nubosidad y las precipitaciones sobre las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here