Nagua- Madre lucha por ver el sueño de su hija realidad

0
8011

Juana Aquino es  mujer que  por más de 26 años, ha luchado por darle las mejores condiciones de vida a sus 8 hijos, trabajando de sol a sol para llevar el pan de cada día a la mesa.

Pero más allá de su lucha por criar a sus hijos, se dedica en cuerpo y alma a una de sus hijas, María De los Santos, quien sueña con ser abogada. Y  su madre lucha por ese sueño, a tal punto que le acompañan a la universidad  por su condición, cuando tiene que recibir clases.

Acción que De los santos, califica como la mayor expresión y amor, cuando los  débil pies y brazos de su madre  la trasladan por cada  edificios de la UASD Nagua.

Para Juana, esto es más que un sacrificio que hace con amor, solo por ver a su hija haciendo lo que le gusta.

Para sus compañeros y estudiantes de la universidad, este es un acto  de motivación y lucha y ejemplo para la juventud de esta provincia.

Pero a veces la desesperación  se empodera de esta madre, quien con poca ayuda tiene que hacer arte  de magia para sustentar los estudios y necesidades económica de su hogar, en el  cual los huecos de la madera permiten observar la calle como si fuera un televisor de gran pantalla, situación que conoce tanto el senador Arístides Victoria  el gobernador, Nápoles Jiminian  como  también el síndico Junior Peralta, y pese a las constantes solicitudes aún continúan tapando los huecos con cortinas para poder tener privacidad.

De los Santos, recibía una colaboración de más de 2000 pesos en la pasada gestión municipal,  pero el actual alcalde Junior Peralta, se la redujo, por lo que esta humilde familia pide sea aumentada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here