Suelos inundados amenaza la producción agrícola en esta provincia

0
409

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que la producción de arroz en República Dominicana se encamina a una transformación gracias a la producción de semillas de calidad y alto valor genético producidas en el país, pero pese a la calidad de la saturación de los suelos es una amenaza para la producción agrícola.

Según, Luis Reinoso, encargado de agricultura  en esta provincia María Trinidad Sánchez,  esta zona es vulnerable durante  la temporada de lluvias, por los problemas en los drenajes  en las localidades bajas y donde se dan la mayoría de principales productos agrícolas.

Por otro lado Reinoso,  dijo que la mayoría de nuestros suelos está inundado lo que representa una amenaza para la producción agrícola específicamente el arroz.

Señaló, que el cambio climático también ha afectado la producción agrícola, porque,  ya el agricultor no sabe en qué época del año le sorprenden la lluvia.

Reinoso, recomendó a los agricultores tener los canales de riegos  limpios para evitar pérdidas en la temporada ciclónica que inicia este próximo jueves hasta el  30 de noviembre de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here