Nagua reporta mayor contaminación sónica

0
279

El 5 de junio, fue establecido por la Asamblea  General de las Naciones Unidas como día mundial del medio ambiente. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

En ese orden, Camilo Antonio Duarte, asistente en la procuraduría de medio ambiente de esta ciudad de Nagua, explicó los diferentes tipos de contaminación  que existen señalando que las más reportadas ante  esta institución  son la contaminación sónica y la  ambiental o atmosférica.

Duarte, dijo además que ante este tipo de situaciones reciben denuncias, por lo que, se da un proceso de evaluación que los ciudadanos que incumplen pueden ser llevados hasta los tribunales, de manera que exhorta a crear conciencia de lo que  se  quiere  ya que, si queremos seguir viviendo  en este planeta hay que ir eliminando cosas que afecten al mismo de lo contrario la vida sería imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here