MEDIO NUBLADO CON CHUBASCOS DISPERSOS…..SIGUE EL CALOR.INGERIR SUFICIENTE LIQUIDO

0
282

El tiempo atmosférico del territorio dominicano no presentará cambios importantes en las precipitaciones, sin embargo, la onda tropical al sur de Puerto Rico, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe podría combinarse al final de la tarde con el viento cálido del este/sureste, para provocar un ligero aumento en la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas, especialmente hacia las provincias:  La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Para mañana, se prevé un incremento en las lluvias con ocasionales tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, el viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical al sur de Puerto Rico con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Chubascos dispersos con aisladas tronadas al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y al sur de la cordillera Central.

Tarde y noche. Medio nublado con ligero aumento al final de la tarde, y posibles chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central.  

Jueves. La onda tropical estará ubicada al suroeste de Haití, alejándose de nuestra área, no obstante, ocurrirán ligeros incrementos nubosos en la madrugada y en la tarde, con posibles chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, como resultado de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y el viento del este/sureste.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos.

Viernes. Seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tronadas, especialmente en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here