Donde se castiga el éxito.

Por: Eduard Victoria

0
711

En el congreso se ha aprobado un impuesto a las llamadas internacionales con el objetivo de sacar recursos para financiar la ampliación a todo el país del SERVICIO NACIONAL DE EMERGENCIAS 911.

El tributo será pagado por los operadores de telecomunicaciones al Insttituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). A patir de ahora se cobrará una carga adicional fija de 95 centavos (0.02 dolares) por cada llamada internacional de voz y otros 0.0025 dolares por cada mensaje internacional de texto.

Esta carga tributaria se le agrega a las ya existentes,  10 % al servicio selectivo al consumo, 18% al Itebis, 2% para la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones, por lo que el Estado se queda con 30 pesos de cada 100 pesos que pagamos en nuestra factura de Teléfono, Internet y Telecable, y no conforme con eso le aplican este nuevo cargo.

Las Telecomunicaciones han sido uno de los mas dinámicos y de mas rápido crecimiento dentro de todos los sectores de la economía nacional. A pesar de todos esos impuestos que le han sido cargado, su crecimiento ha sido contínuo durante todos estos años. Creando una gran cantidad de empleos. Empleos de calidad, ya que estas empresas demandan trabajadores capacitados y de una alta formación técnica y profesional.

Para el Estado es mas fácil imponer cargas tributarias para seguir manteniendo su gasto descontrolado, muchas veces ineficientes, y para sostener una nómina super numerosa que no aporta lo suficiente  a la productividad de nuestra economía, sino todo lo contrario, es un lastre para nuestro progreso.

Y para colmo los Ayuntamientos también quieren participacion en el reparto del pastel. Pretenden imponer otra carga mas al sector.

En vez de promover el desarrollo de los negocios estamos viviendo en un sistema que castiga el éxito empresarial.

Un impuesto es una multa por hacer algo bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here