Corrupción Fruto de los Mangos Bajitos

0
546

El termino corrupción se ha convertido en los últimos tiempos en un tema de discusión y cuestionamiento  en República Dominicana por  distintos sectores organizados de la  sociedad ante  supuestos  abuso de poder por  parte de funcionarios públicos,  y que en esta ocasión salen a relucir no solo del presente gobierno sino también de funcionarios que ocupan y  ocupaban funciones de otros partidos políticos. Lo que significa, que existe un problema en la honradez de los políticos dominicanos  y una cultura de coger los mangos bajitos.

Lo que vemos en la actualidad es el resultado de los atropellos que ha recibido la Nación Dominicana y que ahora se comienza a sentir el aire del empoderamiento de la masa maltratada que se llama los pobres de Republica Dominicana.

Por décadas los ciudadanos sienten dolor ante   la indiferencia con que las autoridades se comportan llevando en sus bolsillos el sustento no de una persona  o una familia sino el capital y los beneficios de todo un País.

Con razón escribió el autor dominicano Juan Antonio Alix  de forma crítica y a modo de reflexión lo siguiente, por eso la suerte ingrata de la patria no mejora porque muchos son ahora como don Martin Garata. Que quieren meterse en plata ganado cuartos mansitos con monopolios bonito, con chivos o contrabando, así de cuenta de mando, coger los mangos bajitos.

 

Por Yaniris Jimenez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here