Estos hábitos mejorarán tu bienestar físico y mental

0
158

En los últimos años, diversos estudios científicos han descubierto que practicar ejercicio de forma habitual aumenta la esperanza de vida de tres a cuatro años. Este es solo uno de los beneficios que también recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus Recomendaciones Mundiales sobre la Actividad Física para la Salud, como la reducción de los niveles de colesterol, hipertensión o riesgo de sobrepeso y diabetes.

Pero la clave del bienestar no depende solo del deporte. ¿Cuándo fue la última vez que te paraste a contemplar un atardecer o disfrutaste de un picnic al aire libre con amigos? Para conseguir un equilibro entre cuerpo y mente podemos seguir estos sencillos pasos que mejorarán nuestra salud a todos los niveles.

Ejercicios aeróbicos para fortalecer músculos y huesos.

expertos recomiendan a los adolescentes y jóvenes una media de 60 minutos diarios de actividad física para fortalecer su organismo. Los adultos se mueven realizando tareas diarias, desplazamientos y trabajo, pero su salud se verá fortalecida si dedican 150 minutos semanales a algún tipo de actividad aeróbica. Para ello podemos aprovechar los gimnasios al aire libre y centros de acondicionamiento físico del proyecto Vive Tu Parque.

Mejor alimentación e hidratación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proponen cambios en la alimentación para que sea más saludable en 2018, como la reducción de las porciones que comemos, con más frutas y verduras frescas, lácteos desgrasados y carnes a la parrilla en vez de empanizadas. Existen versiones bajo en grasas de casi cualquier receta, que podemos incluir en nuestra alimentación diaria. También es clave una correcta hidratación, con una media de dos litros de líquido al día.

Practica yoga, meditación o mindfulness.

El equilibrio entre cuerpo y mente alivia el estrés diario y ayuda a alcanzar las metas que nos propongamos. Recientes estudios señalan que practicar mindfulness puede ayudar a controlar el peso y a cambiar hábitos de alimentación relacionados con la ansiedad. Las claves son: aprender a respirar profundamente, apreciar lo que nos rodea en este preciso instante, rodearnos de amigos y familiares que sumen aspectos positivos, y dedicar al menos un día a la semana a contemplar algún fenómeno de la naturaleza -como un atardecer- para olvidarnos de las preocupaciones y el estrés.

¿Sabías que Coca-Cola tiene envases que se adaptan a todo tipo de estilo de vida? De sus 70 marcas, un 45% es bajo en calorías o sin azúcar. También apoya los hábitos de vida saludable con consejos como hacer ejercicio físico, cuidar las porciones, comer más vegetales y reducir el estrés.

Fuente: ElPais

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here