Los científicos han inventado un cuarto tipo de chocolate

0
448

No, no es solo una mezcla de un chocolate preexistente reorganizado como un delicioso cubo de Rubik: esta es la primera variedad de chocolate nuevo desde que se introdujo el chocolate blanco en el mundo hace 80 años.

Como puede ver en las fotografías y el metraje de este artículo, es bastante rosado, pero eso no se debe a ningún color o tinte de ningún tipo. El chocolate Ruby se fabrica a partir del frijol de cacao Ruby, que contiene dichos pigmentos.

Tiene un sabor bastante frutal y un poco agrio. Barry Callebaut, la compañía con sede en Zúrich que pasó 13 largos años desarrollando el nuevo dulce, lo describe en un comunicado de prensa como “un intenso placer sensorial” y agregó que es “una tensión entre el fruto de la baya y la suavidad deliciosa”.

El cuarto chocolate fue revelado al mundo en un evento de lanzamiento exclusivo en Shanghai a principios de este mes, y actualmente no está disponible para el público. En la actualidad, se está vendiendo en grandes cantidades a varios chocolateros y vendedores de confitería de todo el mundo, así que no espere esperar demasiado antes de que este nuevo placer esté disponible para disfrutar.

En la actualidad, la composición del chocolate sigue siendo un misterio. El chocolate negro es alto en el cacao, bajo en la leche; el chocolate blanco es el opuesto, y el chocolate con leche se encuentra en algún punto intermedio. ¿Dónde exactamente cae el chocolate Ruby en este espectro? ¿Se hizo todo utilizando solo el frijol, como algunos han afirmado?

Una cosa está clara en este punto: este chocolate estéticamente agradable es un sueño de Instagram. ¡Con suerte, sabe tan bien como parece!

Fuente: 3concatorse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here