Terremoto en Indonesia causa heridos y daños en decenas de edificios

0
112

Un fuerte sismo ha hecho temblar este martes la capital de Indonesia, Yakarta, donde se vieron escenas de oficinistas huyendo de los edificios de gran altura.

El terremoto, de magnitud 6, provocó heridos y daños en al menos 130 construcciones de la densamente poblada isla de Java.

El epicentro se localizó en Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades, por su parte, descartaron que hubiera riesgo de tsunami.

Muchas personas corrían por las calles del centro de Yakarta, con la vista puesta en los edificios sobre ellos, dijeron testigos. La televisión mostró cómo evacuaban a pacientes de un hospital.

El terremoto impactó unos 104 kilómetros (km) al oeste de la ciudad de Sukabumi, a una profundidad de 44 km. Yakarta se encuentra a unos 100 km de allí.

“En Cianjur, seis estudiantes resultaron gravemente heridos y dos estudiantes sufrieron lesiones leves cuando el techo (de la escuela) colapsó”, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de control de desastres de Indonesia, en un comunicado en referencia a un distrito de la provincia de Java Occidental.

Además de escuelas, más de 130 viviendas y una mezquita fueron dañadas en las provincias de Java Occidental y Banten, dijo la agencia.

El sismo se sintió por unos 10 a 15 segundos en Yakarta, aunque muchos residentes pensaron que duró más. “Estaba sentado, de pronto sentí que el edificio se balanceaba”, dijo Rudy Togatorop, de 35 años, quien trabaja en la embajada chilena.

Indonesia se encuentra en el geológicamente activo Cinturón de Fuego del Pacífico y regularmente sufre terremotos. En el 2014, un tsunami en el océano Índico provocó la muerte de 226.000 personas en 13 países, entre ellas más de 120.000 de Indonesia. En diciembre pasado, un sismo de magnitud 6,5 dejó al menos tres muertos tras remecer Java.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here