10 provincias en alerta por continuación de lluvias

0
148

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prevé que hoy se aleje la vaguada que ha estado causando importantes precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, mantiene cinco provincias en alerta amarilla y la misma cantidad en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Espaillat (en especial Gaspar Hernández), La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y Santiago.

En alerta verde están las provincias Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Por la ocurrencia de los aguaceros el COE contabiliza 400 desplazados a casas de familiares, siete viviendas afectas y 13 comunidades incomunicadas.

De igual manera reportan la crecida del rio Bacui en la Provincia de La Vega, así como posibles obstrucciones por la caída de árboles en las carreteras.

De igual forma, producto de las lluvias, la Defensa Civil reporta que en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo, Las Palmitas,y Río Jagua, se encuentran fuera de su cauce, por lo que se encuentran incomunicadas las comunidades de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio entre otras.

El organismo de gestión de riesgos recomienda a los conductores que se trasladan al interior a circular con precaución debido a las abundantes lluvias y nubosidad que limitan la visibilidad en las vías, así como la humedad en las misma.

Fuente: Listín Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here