Águilas Cibaeñas castigan a Tigres del Licey para conquistar el título

0
46

Juan Pérez remolcó cuatro carreras y el panameño Johan Camargo produjo otras dos dentro del despliegue ofensivo que condujo a las Águilas Cibaeñas a la victoria el miércoles por 11-5 sobre los Tigres del Licey para coronarse campeones del béisbol dominicano.

Las Águilas Cibaeñas atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final.

Fue el título número 21 en la historia de las Águilas y el primero en 10 años. Ahora sólo están uno detrás de los 22 cetros del Licey, el equipo más laureado en la historia del circuito.

Pérez se destacó en la activa ofensiva de los ganadores al conectar de 4-2, con un doble. Además, Félix Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario y Camargo bateó de 5-2.

La victoria fue al registro de Jhan Martínez (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue a la foja del refuerzo mexicano Rolando Valdez (0-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en dos entradas de actuación.

Las Águilas representarán a la República Dominicana que inicia el viernes en Jalisco, México. Ahí les esperan los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Alazanes de Granma de Cuba.

Dominicana no gana una Serie del Caribe desde que se coronaron los Leones del Escogido en el 2012, como locales. Arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen. El último triunfo que han obtenido en el clásico caribeño se remonta a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.

Fuente: LasMayores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here