Adolescentes entre 15 y 17 años no asisten a la escuela

0
188

Santo Domingo, Rep. Dom.- Uno de cada diez adolescente entre los 15 y 17 años no asiste a la escuela, siendo más alta la proporción en los varones, con 10.5% de inasistencia, en relación a las hembras cuyo porcentaje es de 9.1%.

Así lo indica un informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), “Niños y niñas fuera de la escuela en República Dominicana”, en el que se explica además, que los grados tercero y cuarto de secundaria representan el mayor obstáculo para los estudiantes, por lo que 1 de cada cuatro estudiantes experimenta algún tipo de fracaso en el proceso de transición entre uno y otro nivel.

El estudio realizado en el año escolar 2013-2014 se determinó que de cada 100 estudiantes inscritos en los últimos niveles de educación secundaria, al año siguiente ocho repitieron el tercero, cinco reprobaron el cuarto, 12 estudiantes abandonaron la escuela y solo 75 cursaron dichos niveles de manera exitosa.

Casi nueve de cada 100 estudiantes abandona el grado antes de que finalice el año escolar, en tanto que uno de cada cinco reprueba el último año y no vuelven a inscribirse al siguiente periodo escolar, 12 de los cuales presentan sobreedad de tres o más años.

De 10 estudiantes convocados a tomar las Pruebas Nacionales, cuatro no se presentaron o la reprobaron, de los asistentes solo el 70% fue promovido.

Fuente: Listin Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here