Papayo en espera de que el presidente Danilo Medina de solución a su demanda

Por: Yaniris Jimenez

0
176

El pasado 15 de enero  los medios de comunicación en Nagua hicieron énfasis en el  Papayo ya que ese día  deportistas, agricultores,  estudiantes, clubes de madres, religiosos  y  comunitarios preocupados  llamaron la atención de las autoridades y el pueblo en reclamo para que el Presidente Danilo Medina cumpla con su promesa de rehabilitar   su carretera que comunica varias comunidades.

Pese a su gran valor productivo, humano, y turístico el Papayo  aun no logra una respuesta de solución más que la visita que posteriormente le hizo el gobernador Nápole Jiminian y el alcalde del Factor Juan José Paredes mostrando interés en ayudarle durante este proceso de lucha.

Dias después  estos funcionarios se dirigen al ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo para tratar este asunto entre otros de la  de la provincia María Trinidad Sánchez.

Ocho kilómetros de carretera es lo que exigen los papayeros  además de la reparación  de caminos vecinales asi como nuevos puentes.

El mal estado  en que se encuentra esta calle impide que los  maestros que viajan desde el casco urbano hacia esta zona rural puedan impartir docencia en tranquilidad porque los fuertes aguaceros los dejan incomunicados. Al no ver otra opción

En su lucha constante, los comunitarios no pierden oportunidad y aprovecharon la pasada semana que el mandatario Danilo Medina  inauguraba una  planta procesadora de cereales en el referido municipio,  para hacerle saber que están esperando una rápida intervención de  su principal problemática  que es la carretera y puentes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here