Pasaportes cobrará $3.000 a quienes no retiren el documento a tiempo

0
217

Santo Domingo- La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la entrada en vigor de nuevas tarifas para los servicios de fotografía, pasaporte abandonado y renovación del documento de viaje por deterioro.

El organismo dispuso que al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes será obligatorio, a partir de la fecha, de retirarse todo tipo de turbante o tocados que por razones médicas, culturales o religiosas, utilicen algunos ciudadanos.

La decisión se tomó, según Pasaportes, por medidas de seguridad y exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil, (OACI), debido a que se han presentado “situaciones críticas”.

Por tal motivo, estableció que esos ciudadanos serán trasladados a un lugar designado previamente, y atendidos por una persona de su mismo sexo, para garantizar así su privacidad, por lo que en lo adelante, el servicio de fotografía tendrá un costo de 300 pesos.

Asimismo, la DGP otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar la suma de 3.000 pesos para retirarla.

“Esta decisión fue tomada, debido a que muchos ciudadanos por una razón u otra no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a esta DGP”, precisó el organismo en un comunicado.

La Dirección General de Pasaportes también informó que a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán pagar 4.000 pesos.

El director general de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, informó que con estas nuevas medidas, se busca concienciar a la población y disminuir las renovaciones atribuidas a pérdidas y deterioro del documento de viaje, esto con la finalidad de disminuir posibles riesgos de acciones vinculadas a la migración ilegal y el crimen organizado transnacional.

Fuente: Almomento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here