El Malecon en Nagua sigue siendo un tema pendiente por las autoridades

0
151

Nagua, Rep. Dom.- La construcción de un malecón en Nagua sigue siendo un tema pendiente por las autoridades provinciales y el gobierno central.

Diversos sectores públicos y privados continúan solicitando al Gobierno central que retome los trabajos de construcción del malecón local.

Además de un lugar de esparcimiento y recreación para visitantes, tanto locales como extranjeros, esa obra impedirá que las aguas del océano Atlántico penetren a la ciudad ante la ausencia de los muros de contención que servían para esos fines.

Los munícipes se han quejado en reiteradas ocasiones de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la alcaldía local, quienes -según denunciaron- no limpian el área en construcción del malecón de esta localidad.

La playa se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas, así como de palos y escombros.

El presupuesto de esta obra se proyecta en unos 1,500 millones de pesos y comprende un área de construcción de 3.28 kilómetros, abarcando el perímetro desde la calle Sánchez, próximo al puente de Nagua, hasta la salida del pueblo hacia el municipio de Cabrera.

El malecón es una necesidad una obra que no debe de esperar más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here