Día Internacional de la Mujer ¿a qué se debe esta fecha?

Por: Yaniris Jimenez

0
135

Nagua, Rep. Dom. – Aquel 8 de marzo de 1857 un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles para protestar por las míseras condiciones laborales. Siendo esta una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

Este acontecimiento sirvió para que la Organización de las Naciones Unidas ONU tomara en consideración esta fecha y la fijara como el Día Internacional de la Mujer.

Después de esa manifestación han sido muchas las luchas que la mujer  ha tenido que enfrentar con tal de ser tomada en cuenta en condiciones de igualdad de género.

Cada 8 de marzo son diversas las celebraciones que en los países se celebran como son las marchas reivindicativas, protestas y ocaciones para resaltar las cualidades de las féminas.

Republica Dominicana no es la excepcion se relizan  conferencias, charlas en los barrios, campañas de apoyo a la violencia contra las mujeres, se entregan  reconocimientos por parte de autoridades e instituciones en diferentes renglones donde la mujer  desempeña importantes funciones.

Actualmente la mujer desempeña funciones interesantes en la sociedad pues además de asumir la dura tarea de ser madre, trabaja en el campo, la oficina, dirige instituciones y empresas, arriesga su vida en los cuerpos castrenses, asi como otras.

Forma parte de la solución de problemas en  la toma de decisiones. La mujer junto al hombre son la clave perfecta para  lograr tener un mundo más justo en igualdad de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here