Centros educativos desfilan en Nagua por el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Por: Yaniris Jimenez

0
120

Nagua, Rep. Dom.- Un nueve de marzo nace el abogado, político y activista dominicano, considerado, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana, Francisco del Rosario Sánchez. Sánchez, líder y estratega político de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana, tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte y proclamó la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

El padre de la patria, es recordado por haber izado la bandera tricolor dominicana frente a la puerta del Conde justo en el momento que se declara la independencia nacional. Francisco del Rosario Sanchez murió fusilado el 4 de julio de 1861en el cementerio de San Juan de la Maguana, a la edad de 44 años.

Algunos historiadores señalan a Sanchez como el verdadero padre de la nación Dominicana, al asumir la condición de líder del movimiento independentista tras el exilio de Juan Pablo Duarte, dias antes de la proclamación de la independencia.

A proposito de la ocasion, los centros educativo publicos y privados de la ciudad de Nagua, desfilaron para hacer honor a la figura del ilustre padre de la Patria.

La marcha patriótica recorrió la calle Sanchez y sus alrededores para hacer memoria de tan relevante fecha histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here