INTRANT informa vence plazo registro de talleres de reparación de vehículos

0
153

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció hoy que el próximo viernes 16 de marzo vence el plazo otorgado para el registro de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos en su página web www.intrant.gob.do.

En cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el pasado 16 de enero la institución convocó a todos los propietarios de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos de motor y remolques, para que procedan   a la inscripción de los mismos, accediendo al formulario que se encuentra en la citada  página web hasta el 16 de marzo del presente año.

En el aviso, el INTRANT advirtió que solo  los talleres que se registren y que cumplan con los requisitos establecidos, serán los únicos que podrán prestar los servicios que se determinarán en los reglamentos de aplicación de la ley en ese sentido.

La información suministrada a través de los formularios disponibles en la página web oficial de la institución, será   revisada por un equipo de inspectores a los fines de validar.

A través del citado portal web, el INTRANT dispone de una gama de servicios automatizados, con el interés de que los mismos puedan ahorrar tiempo, y dinero en costos de desplazamiento.

Dentro de esos servicios, está el formulario de registro de transporte de carga, emisión, renovación y cambio de categoría de licencias de conducir, consulta de infracciones de tránsito, entre otros, sincronizados con el programa gubernamental de República Digital.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 por ciento las víctimas de la siniestralidad al año.

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here