Ángela Merkel es investida para cuarto mandato

0
143

BERLÍN. Angela Merkel fue hoy investida canciller de Alemania para un cuarto mandato apoyada de nuevo en una gran coalición entre su bloque conservador y los socialdemócratas, con lo que se puso fin a un largo periodo de interinidad desconocido en la principal potencia europea.

Cumpliendo la tradición, su primer viaje al extranjero, este viernes, tendrá como destino París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, para intentar también relanzar el proyecto europeo.

Casi seis meses después de las elecciones generales del 24 de septiembre y tras unas complejas negociaciones para lograr un pacto de Gobierno en Alemania, Merkel, de 63 años y decana ya entre los líderes europeos, recibió el apoyo de la mayoría absoluta del Bundestag (cámara baja) en la sesión de investidura.

De las 692 papeletas introducidas en las urnas situadas en el centro del hemiciclo, 364 avalaron su reelección, mientras que 315 diputados votaron en contra, nueve se abstuvieron y cuatro emitieron un voto nulo.

Hubo así 35 diputados de la gran coalición que no votaron hoy su candidatura, pero la fuga de votos no es inusual en las sesiones de investidura.

“Asumo la elección”, manifestó Merkel de forma solemne ante el pleno del Bundestag después de que el presidente de la cámara, Wolfgang Schäuble, revelara el escrutinio de la votación.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here