CMD advierte movilidad de personas aumenta riesgo de difteria en Semana Santa

0
112

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, advirtió que la movilidad de personas, que se da ahora por Semana Santa, aumenta el riesgo de que se propague la difteria y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa, por lo que llama a la población a llevarse de las orientaciones y tomar las medidas preventivas.

Dijo que Salud  Pública debe reforzar los programas de vacunación en los lugares más vulnerables, vigilar la entrada y salida de personas en los aeropuertos y zonas terrestres, que es lo que se está haciendo,  y en esos lugares donde se acumulan más personas como playas y balnearios, tener programas de prevención, incluyendo vacunas.

Recordó que la situación que se está dando en los centros de vacunación es por la falta de información y orientación de parte del Ministerio de Salud Pública.

Aseguró que en el país no existen programas preventivos, sino que  todo surge de la improvisación del momento y que si existieran  programas de orientación para la salud, no se estuviera dando ese esta situación de alarma en la población, porque los puestos fijos de vacunación siempre han existido y han estado ahí.

En otro orden, el presidente del CMD llamó a la población a actuar con comedimiento y moderación  en la Semana Santa.

Recordó tomar las medidas de lugar, como no ingerir alcohol si van a viajar; tomar las precauciones en los balnearios  para evitar accidentes y mantener la protección de la familia.

Dijo que el CMD mantendrá programas de prevención tanto en la sede del Colegio, en Boca Chica y los puntos de peajes, y si demandan atención también darán respuestas.

Fuente: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here