La mesa de trabajo de la CIDH en el país tocaría temas sensibles

0
210

SANTO DOMINGO. La mesa de trabajo que instalará en la República Dominicana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tocará 12 temas que han sido calificados de prioritarios en el aspecto de la nacionalidad, migración, la discriminación y los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Los trabajos forman parte de las recomendaciones hechas por la CIDH a raíz de dos visitas realizadas al país en los años 2015 y 2017, ante el proceso de regularización de descendientes de inmigrantes.

Los temas a tratar, según recoge el portal de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son los relativos a las medidas estatales necesarias para garantizar el acceso a la documentación, en igualdad y sin discriminación e incrementar los caminos a un acceso efectivo al registro civil. Asegurar el registro de nacimiento, en igualdad y sin discriminación, incluido el registro tardío de nacimientos y la aplicación integral de la Ley de Naturalización 169-14.

Además, buscará crear los mecanismos correspondientes para investigar y atender los potenciales casos de aquellas personas nacidas entre el 2007 y 2010, que nunca contaron con un registro de su nacimiento y que no aplicaron al procedimiento establecido por la Ley, así como los hijos de parejas mixtas.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here