Nos hacen falta héroes

Por: Eduard Victoria

0
285

Es importante para toda persona tener un héroe. Alguien a quien seguir, un referente moral, de integridad y honradez.

Cuando los individuos de un país tienen sus héroes, se sienten inspirados a hacer cosas para el bien común y rechazar modelos perjudiciales e inservibles.

En las primeras etapas de nuestras vidas se va forjando nuestra personalidad. Por eso es importante conocer los amigos de nuestros hijos, sus compañeros de clases, las personas con las cuales comparten su tiempo de ocio; ya que en ese período comienza a querer ser y actuar como el personaje al cual admiran. Y si ese referente es una persona que da buen ejemplo, entonces ese niño se convertirá en un hombre útil a la sociedad.

De igual manera es crucial tener en cuenta y resaltar las acciones de los heroes del pasado, reconocer sus logros y no olvidar lo que hicieron.

Lamentablemente los dominicanos tenemos pocos heroes a quien admirar. Gracias a Dios que poseemos un gran talento en nuestros jugadores de Baseball; héroes de nuestro pueblo. Aunque algunos de ellos hayan caído del pedestal en el cual descansaba sus logros.

Al nosotros poseer pocos buenos ejemplos, nos estamos acostumbrando a ver con buenos ojos el enriquecimiento al vapor de muchos. No importando de que forma lo hayan logrado. Solo vemos el hecho de que son exitosos porque consiguieron dinero rápido. Eso está produciendo una generación de jóvenes que entiende que esa manera de alcanzar fortuna, es algo normal y merecedora de veneración.

Esas faltas de héros nos ha llevado a que entendamos que un politico es un “verdugo”, porque hace marrullas y artimañas para mantenerse vigentes y en puestos de mandos. No importa que sus acciones vayan en contra de las leyes, normas, reglas, y de nuestros propios intereses. Nosotros lo consideramos un gran estratega porque sigue al frente del poder.

Necesitamos modelos dechados de buenas virtudes para lograr cambiar el camino que estamos recorriendo.

Pensar y tratar de emular a héroes, nacionales o extranjeros, del pasado o del presente, es algo que nos da esperanza y nos recuerda de que no todo está perdido.

Cada uno de nosotros podemos serlo, porque alguien dijo que: “Un verdadero héroe no busca la gloria y la fama, ni siquiera el reconocimiento de su obra, sino la sensación de estar haciendo lo correcto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here