Dominicanas apabullan a Brasil para llegar a juego por el oro

0
130

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 13 de julio de 2018 – El anfitrión República Dominicana, con el apoyo de una ruidosa multitud partidista, dominó a Brasil en sets corridos 3-0 (25-16, 25-12, 25-23) para avanzar al encuentro final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino contra los campeones defensores los Estados Unidos.

Brayelin Martínez aterrizó 23 puntos como principal atacante para el equipo local, seguida de Yonkaira Peña y Annerys Vargas con 12 y 10, respectivamente.

Bruna Honorio Marques con 10 puntos se destacó por Brasil y Thaisa de Menezes agregó 7 en el esfuerzo perdedor.

Brayelin Martinez, jugadora de República Dominicana: Me siento muy feliz con esta victoria. Tenía la sensación de que íbamos a ganar 3-0. Seguimos el plan de juego diseñado por nuestro entrenador y todo salió bien. Ahora tenemos que prepararnos para jugar con Estados Unidos por el oro.

Dani Lins, capitana de Brasil: El equipo dominicano estuvo bien y no jugamos como el voleibol de Brasil solo en el tercer set. Por los primeros dos sets jugamos apáticas, pero el crédito deber ir al equipo dominicano.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: Nuestro plan era servir agresivo para negar el balón a su armadora y neutralizar su ataque. El plan funcionó muy bien porque no atacaron muchas veces desde el medio.

Wagner Fernandes, entrenador de Brasil: El equipo dominicano está mejor preparado que el nuestro. Fue difícil encontrar un equipo ideal. El crédito para el equipo dominicano. No pudimos pasar bien después de sus buenos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here