Joven talento inventa máquina con tecnología de Control Numérico Computacional

0
128
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven Andy Paulo Ramírez, quien acaba de cumplir sus 18 años, ya es un inventor en avanzadas tecnologías de la electrónica y la comunicación computacional.
Andy Paulo Ramírez, junto a un pequeño equipo de trabajo del Instituto Politécnico Ing. José Delio Guzmán, ha diseñado y producido con limitados recursos económicos una Máquina de Tallado Artesanal de imágenes gráficas digitalizadas sobre diferentes superficies tales como madera, plástico, acrílico y metal.
La máquina que este innovador talento dominicano ha diseñado y producido es un prototipo tecnológico que está a la base de lo que hoy se conoce como la Cuarta Revolución Industrial o más comúnmente la Industria 4.0 en países más desarrollados como China donde cada año invierten cuantiosas sumas de su presupuesto nacional para continuar el impulso, la investigación y el desarrollo de estas tecnologías, así también como en Japón, Alemania y demás países industrializados cuyas líneas de producción de dichas industrias operan de manera robotizadas.
El joven resaltó también que es el sector industrial de estos países lo que mueve a esas economías ya desarrolladas. Llamó a las autoridades a no dispersarse y a poner atención a este sector así como a incentivar a través de las diferentes instituciones para que los jóvenes aprendan estas innovadoras tecnologías para también ayudar a desarrollar el país.
Su más grande ambición por el momento es cursar una carrera de grado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde ya ha sido admitido para cursar la Carrera de Electrónica y Comunicaciones, mientras perfecciona el Inglés, para luego cursar estudios de especialización en robótica. Ya sueña con ingresar al prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) en los Estados Unidos; para luego regresar al país a impulsar esta área del saber científico a fin de aportar un granito de arena al desarrollo de la República Dominicana.
Resaltó que dada la falta de conocimiento del enorme potencial del capital humano de cientos de miles de jóvenes dominicanos por una gran parte de las autoridades, y dada la falta de incentivos y motivaciones estos se desperdician a edad muy temprana y que aunque se hacen algunos esfuerzos, en estos momentos, prima más en los medios las malas noticias de jóvenes involucrados en actos que perjudican la imagen del país, generando la desconfianza internacional que afectan tanto el turismo como las inversiones.
El joven Andy Paulo Ramírez, quien además es un atleta de alto desempeño, también juega con el Club Profesional de Fútbol los Atléticos de Pantoja; llamó a los jóvenes a poner mayor atención y a dedicarse solo a su educación y al deporte, pues es lo único que les permitirá lograr alcanzar un mejor futuro para ellos mismos, sus familias y para nuestro país.
Ver link Youtube de entrevista en un programa local presentando invención de máquina con tecnología de Control Numérico Computacional (CNC)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here