Controversia en el Factor por falta de aulas para estudiantes en nuevo año escolar

Por: Yaniris Jimenez

0
138

El Factor, Rep. Dom.- El rediseño curricular que lleva a cabo el Ministerio  de Educación esta generando controversia en el municipio El Factor ante la ausencia de aulas  disponible para que los estudiantes que pasan del nivel primario al secundario inicien un año escolar con las condiciones que amerita.

En ese sentido, los padres de familia han mostrado su preocupación  e inconformidad ya que no saben donde inscribir sus hijos si en el colegio de la  Iglesia Católica que es semiprivado o en el liceo  Manuel  Salome Taveras que aunque pertenece  al  sector público carecen de espacio suficiente.

En tanto,   la directora del Liceo Manuel Salomé Taveras,  la maestra Germania Cortorreal se suma a la solución del problema aceptando que inscriban a los estudiantes  aclarando a los padres las  limitaciones del centro educativo incluyendo la falta de equipamiento de la cocina.

Cortorreal propone la construcción de una caseta provisional  con ayuda de los  padres para impartir  docencia hasta que el Ministerio de Educación asuma su rol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here