El Factor, Rep. Dom.- El rediseño curricular que lleva a cabo el Ministerio de Educación esta generando controversia en el municipio El Factor ante la ausencia de aulas disponible para que los estudiantes que pasan del nivel primario al secundario inicien un año escolar con las condiciones que amerita.
En ese sentido, los padres de familia han mostrado su preocupación e inconformidad ya que no saben donde inscribir sus hijos si en el colegio de la Iglesia Católica que es semiprivado o en el liceo Manuel Salome Taveras que aunque pertenece al sector público carecen de espacio suficiente.
En tanto, la directora del Liceo Manuel Salomé Taveras, la maestra Germania Cortorreal se suma a la solución del problema aceptando que inscriban a los estudiantes aclarando a los padres las limitaciones del centro educativo incluyendo la falta de equipamiento de la cocina.
Cortorreal propone la construcción de una caseta provisional con ayuda de los padres para impartir docencia hasta que el Ministerio de Educación asuma su rol.