Solsanit doce años y aún la planta de tratamiento no se termina, según ingeniero contratista

0
339

Las Terrenas, Samaná, Rep. Dom.-Luego de la   inspección realizada en el día de ayer por el Ingeniero Wilson Castillo, Félix Medina y otros comunitarios a los registros de aguas residuales o aguas negras, en la mañana de este miércoles representantes de compañía contratista Solsanit y representantes de turismos se presentaron para hacer una evaluación del lugar.

El ingeniero Kendrick Peguero contratista de la compañía Solsanit, dijo que ese tramo aún no ha sido entregado, responsabilizando a los que se han conectado   al sistema sin este estar terminado, cuando nos trasladamos a la planta notamos que la situación es grave y se debe declarar a Las Terrenas en estado de emergencia por el peligro que esta presenta.

En la planta el agua que llega de las calle del sistema cloacal tiene que ser depositada en los filtros ecológicos los que nunca han funcionado y el agua es depositada en un terreno al aire libre como llega de las calle, haciéndole daño a la naturaleza.

El Consorcio Solsanit, SRL, recibió del Estado Dominicano más de 200 millones de pesos para construir un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas negras en Las Terrenas en el 2006.  Los fondos fueron entregados por el entonces Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), dirigido en aquel entonces por el Ing. José Aponte y fue inaugurada por el Presidente Leonel Fernández según reportes de INAPA del 2010. Sin embargo, desde sus inicios, el sistema instalado ha causado innumerables problemas al municipio, con MILLONES DE METROS CUBICOS DE AGUA CONTAMINADA desbordándose a través de las tapas del sistema en las calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here