Diputados eligen a Radhamés Camacho presidente de la Cámara de Diputados

0
78

SANTO DOMINGO.- En una convulsionada sesión, la Cámara de Diputados instaló ésta mañana sus bufetes directivos para el año 2018-2019, y juramentó al legislador Radhamés Camacho, como su nuevo presidente.

El bufete de edad, presidido por el diputado Fidelio Despradel, en su condición del legislador de mayor edad y sus pares Víctor Manuel Fadul y Rosa Hilda Genao, de menor edad, condujeron la sesión que inició a las 9:30 de la mañana y en la que se dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

En el hemiciclo fueron presentadas dos propuestas para presidir la cámara baja, una del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por Radhamés Camacho Cuevas, Gilda Moronta, vicepresidente, Dania Rivera y Juan Julio Campos, secretarios y una segunda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), integrada por Pedro Botello; Robinso Díaz, vicepresidente; francisco Santos e Inés Bryan, secretarios.

La propuesta del PRSC presentada por el diputado Botello, generó de inmediato una amplia discusión en el hemiciclo debido a que el PRM la objeto por contemplar a Díaz como vicepresidente.

Ronald Sánchez, el nuevo vocero del PRM dijo que no votarían por ninguna de las propuestas y restó autorización al PRSC de presentar uno de sus legisladores.

En la sesión, donde en todo momento, Despradel tuvo que llamar al orden, Botello, imputó al PRM no saber lo que quiere ni para donde va.

En consecuencia modificó su propuesta la que quedó integrada por Botello, como presidente, Melvin Lara y Betsaida González.

Sin embargo, se impuso la plancha presidida por Camacho, del PLD, con una votación de 122 a favor y 46 en contra. El PRM se abstuvo de votar y la propuesta de Botello no fue sometida a votación.

Posteriormente, Despradel tomó juramento de Camacho, quien a su vez juró a Gilda Merdeces Moronta, como vicepresidenta, Juan Julio Campos e Ivanna Rivera Núñez, como secretarios.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here