Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul

0
85

NUEVA YORK, 16 (Reuters/Ep).-  La cantante de Soul Aretha Fraklin ha fallecido a los 76 años de edad, según informa AFP citando a su representante.

Según añade la publicación especializada TMZ, Aretha ha fallecido en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer. La publicación asegura que la artista estaba acompañada de sus familiares y amigos.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba “consciente” y descansando en casa, a pesar de estar “gravemente enferma”.

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como ‘Reina del Soul’ un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

La reina del soul la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here