Regional de Educación realiza lanzamiento del Año Escolar y ofrece detalles del mismo

Por: Yaniris Jimenez

0
90

Nagua, Rep. Dom.- 45,877 estudiantes están convocados para asistir al primer día de clases en la Regional 14 de Educación.

Alimentación  y uniformes,  son parte de las garantías que ofrece el Ministerio de Educación a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  para el inicio  de la  docencia en este nuevo año escolar, según el director de la Regional 14 de educación Edwin Ramón Tejada García donde unos 270 centros educativos que funcionan como Jornada de Tanda Extendida serán beneficiados al igual que los demás  estudiantes que para un total de matrícula conforman 45, 877.

El funcionario dio a conocer estos detalles en rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en el salón   de  reuniones de  la regional en el Lanzamiento Año Escolar 2018- 2019 donde ademas estuvo acompañado por los 6 directores distritales  de las provincias  Samaná y María Trinidad Sánchez al mismo tiempo que invitaron a los padres a enviar a  sus hijos  desde el primer día de clase.

Tejada García, resalto las capacitaciones  que a nivel de los técnicos y  docentes fueron impartidos con miras al inicio de clases, entre otros logros alcanzados como la posible inclusión del pescado en la alimentación escolar.

El director indicó  ademas,  que el MINERD  ha dispuesto el pago por distancia a docentes que se trasladan a escuelas rurales y de difícil acceso, el mismo se hará efectivo a partir de este año escolar a través de los distritos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here