La UASD inicia nuevo ciclo académico con un déficit de mil docentes

0
76

SANTO DOMINGO. Se inicia hoy el semestre académico 2018-20 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una escasez de 1,000 profesores y una matrícula superior a los 180 mil estudiantes.

Este problema, junto al déficit de nómina de RD$77 millones mensuales, figura entre las principales dificultades que debe resolver la rectora Emma Polanco.

La adecuación de las plantas físicas, la falta de butacas y mantener al gremio de profesores “contento”, para que no haga huelga, son otros desafíos que deben enfrentar Polanco y su equipo.

Para las autoridades académicas lo que prima ahora es integrarse a clases de estudiantes y profesores para poder cumplir con lo establecido en el calendario académico, tanto en la sede central como en los centros regionales.

La rectora, en su discurso de toma de posesión, dijo que pese a la falta de un sistema de remuneración e incentivos adecuado, la UASD posee una plantilla especializada de profesores de alto nivel que contribuyen a mantener una producción sólida de profesionales.

Para recibir a los estudiantes, Polanco dispuso un operativo de iluminación y seguridad para la familia universitaria.

De su lado, Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), dijo que esperan que se cumpla con el saneamiento integral de la UASD, la reducción de la carga académica de 40 a 30 créditos mínimos y tener secciones con un máximo de 30 estudiantes.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here