En Nagua continúan a la espera de que entreguen remodelación del hospital Antonio Yapor Heded

Por: Yaniris Jimenez

0
159

Nagua, Rep. Dom.-Como es normal, el ser humano se preocupa por su salud y la de los suyos, es por esto que Nagua ha venido exigiendo un hospital a la altura   de los  nuevos tiempos con una infraestructura que tenga capacidad para recibir usuarios  de todas las comunidades urbana y rural de la provincia María Trinidad Sánchez,  pero ademas que sus servicios sean eficiente y con calidad, contar con los equipos necesarios, personal médico y administrativo con la voluntad de atender a todo  tipo de persona que se acerque al centro de salud buscando ayuda médica.

El hospital provincial Antonio Yapor Heded esta actualmente  siendo remodelado  desde hace tres meses  ya  en fase de terminación, sin embargo  algunas personas de la ciudad con la que  pudimos conversar en este día dudan que sea entregado en el presente mes como fue una de las ultimas fecha que han dado las autoridades.

Otros consideran que los trabajos  de remodelación  están avanzados y esperan que en los próximos días el dolor de cabeza que ha generado  por años el hospital Yapor Heded sea subsanado.

Tal como esta establecido en la Constitución Dominicana en su artículo 61. El Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas, el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, de los servicios sanitarios, las condiciones higiénicas, el saneamiento ambiental, así como procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here