Juan Antonio Mateo es el nuevo fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez

0
188

Nagua, Rep. Dom.- La provincia María Trinidad Sánchez ya tiene su nuevo titular fiscal el  magistrado Juan Antonio Mateo Ciprian, en sustitución de la magistrada Agustina Castillo.

La información la dio a conocer la Procuraduría General de la República en un movimiento donde envió a San Francisco de Macorís a la anterior titular, específicamente a la corte de apelación del Distrito Judicial de ese pueblo.

A nivel nacional fueron movidos varios fiscales mediante los concursos que se realizaron en esa dependencia para elegir los titulares.

Curriculum del nuevo titular por MTS.

Juan Antonio Mateo Ciprian  tiene Maestría en Ciencias Penales para la Función del Ministerio Público, obtuvo el de mayor rendimiento académico, al graduarse con 97.90 puntos.

El magistrado, quien tiene 14 años laborando para la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, se inició como mensajero interno, luego fue secretario del Fiscalizador del juzgado de paz de la tercera circunscripción del Distrito Nacional y posteriormente, fue designado Fiscalizador ante la Casa del Conductor.

Además, fue designado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, e hizo un periplo por los departamentos investigativos de Falsificaciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), Recuperación de Vehículos (Plan Piloto), Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Actualmente dirige el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones (DIF).

Fuente:informandoyeducando28.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here