COE provincial activa organismos y coordinan actividades preventivas por las lluvias que pueda generar Isaac

Por: Yaniris Jimenez

0
169

Nagua, Rep. Dom.- En horas de la mañana de hoy jueves se llevo a cabo una reunión con los miembros del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) para tratar el tema de la tormenta tropical Isaac y activar organismos y coordinar actividades preventivas por las lluvias que se puedan generar.

El encuentro se realizo en el salón de actos de la gobernación provincial, encabezado por el gobernador Napole Jiminian, el comandante del departamento de la Policía Nacional Coronel Ronald Feliz Batista, la directora provincial de la Defensa Civil Minerva Santos, la procuradora fiscal Agustina Nieto entre otras personalidades.

Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza muy rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana informó en su más reciente boletín que “continúa dando un estricto seguimiento” a la tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.

Los efectos de la tormenta se empezarán a sentir en el país mañana después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Noticia mas ampliada a las 7 de la noche en la emisión informativa de InfoTDN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here