Familiares de Yajaira Rosario asesinada por su esposo narran la triste historia  

Por: Yaniris Jimenez

0
2220

El Factor,-A un año y un mes,  las cicatrices de dolor permanecen abiertas tras  la crónica de una muerte anunciada por los maltratos psicológicos, físicos, aislamiento de la familia, limitada para continuar sus estudios y en un ambiente de temor.

Un temor que el pasado 25 de agosto  del 2017  termino con la vida de Yajaira Rosario  García,  una joven de 35 años y madre de tres niños de 16, 14 y 12 años.

Un disparo a mano de su pareja sentimental Nicolás Marte Maldonado alias  Nelson el  (vaquerito) fue suficiente para dejar sus hijastros sin la protección de su progenitora.

El hecho de sangre fue cometido en la residencia donde vivía la pareja  la pareja ubicada en el barrio  La Altagracia del municipio el Factor.

Los padres de Yajaira que  residen en el municipio de Villa Riva de la provincia Duarte donde también fueron velados sus restos. Manifiestan que les habían advertido a la víctima el peligro que corría con el vaquerito.

El adolescente de 16 años llora  amargamente frente a nuestras cámaras el recuerdo traumático   que dejo a él y a sus hermanitos aquella escena de violencia y en medio del llanto que no puede evitar exige justicia.

Nicolás Marte Maldonado,  guarda prisión preventiva por un año en la Fortaleza General Olegario Tenares en Nagua como medida de coerción luego de haber huido por cuatro meses, mientras los niños de Yajaira son tratados con terapias psicológicas por el Ministerio de la Mujer de acuerdo a los familiares que espera  que en los próximos días el Vaquerito sea condenado a pena máxima de treinta años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here