Alexis Victoria: La participación política de un valioso joven

Por: Eduard Victoria

0
408

La juventud es la etapa de la vida donde se comienza a soñar con cosas grandiosas, ideas para hacer grandes cambios. Es el tiempo cuando se nos prende la chispa de la creatividad y la innovación.

Los jóvenes son inconformes, curiosos, arrojados, no tienen miedo a las transformaciones. Aman la libertad y hasta se sacrifican por ella. Odian los abusos, la opresión, los atropellos, y las injusticias.

La juventud es la fuerza mas activa, vigorosa y vivaz de la sociedad.
Si todas estas características y virtudes que son parte intrínseca de la juventud, es complementada por una formación familiar ejemplar, vocación al trabajo duro, fortaleza moral, emprendurismo, entonces su valor es todavía mayor.

Por estas razones es tan trascedental el Auto de No Ha Lugar a favor de Alexis Victoria.
La sociedad de la provincia María Trinidad Sánchez, tiene nuevamente la oportunidad de escoger a un joven que ha dado muestra de un gran desprendimiento, valor y coraje con su decisión de participar en la vida política de su pueblo. En un momento en que crece el descrédito de los políticos, que son vistos como un verdadero problema.

Siempre he criticado la indiferencia y el desdén de los ciudadanos que tienen la capacidad, la sensibilidad y la honradez, de no entrar al juego político. Muchos de ellos tienen la convicción de que la politica es la ciencia del engaño, y es sucia. Pero si las personas decentes no participan, entonces, los deshonestos, los malvados e indecorosos serán los que tomarán el mando, y se nos hará mas dificil salir del atolladero en que estamos sumido.

Por lo que debemos felicitar, saludar, aplaudir, celebrar que persona con la trayectoria y la trascendencia moral de Alexis Victoria, haya tenido la valentía de entrar y mantenerse activo en la vida política. El debate político se eleva y al mismo tiempo se dignifica.
Algo muy importante de ese hecho, es que incentiva a que otros jóvenes decentes y con vocación de servicio se animen a participar. Convencerse de que sí se puede!.Y con ello impregnar con sangre nueva cargada de honestidad, ética y decoro el ambiente político local, que tanta falta nos hace.

Enhora buena Alexis!

“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos” M.L.K.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here