Geógrafos realizan segundo encuentro 2018

0
183

Cabrera, María Trinidad Sanchez.- La Asociación Dominicana de Geógrafos realizó el acostumbrado encuentro anual con geógrafos, con el objetivo fundamental de estrechar vínculos con los profesionales del área, tomando como lema central “Hacia la Protección y Conservación para un Uso y Aprovechamiento Optimo de los Ecosistemas Costeros y Marinos.

El programa de la actividad inició con la invocación religiosa al evento a cargo de la Lic. Mercedes Frías y posteriormente fue realizado  un recorrido por la zona costera de la ciudad de Cabrera, Puerto Pesquero El Puerto, El Saltadero y terminando en playa Arroyo Salado, en interés de que los profesionales de las ciencias geográficas emitan sus consideraciones y propuestas sobre el uso y aprovechamiento de los ecosistemas y recursos en pos del bienestar de la sociedad.

En la actividad, realizada en la comunidad de Los Valles, municipio Cabrera participó el Lic. Alejandro Javier (Anfitrión del Encuentro), quien dio formal apertura al evento con unas palabras de bienvenida para los asistentes.  Luego, el Lic. Rafael Espaillat, presidente de ASODOGEO, presentó una breve reseña de su gestión. Posteriormente, el Lic. Ignacio Aybar, expresó una breves palabras sobre el desarrollo de sus actividades al frente de la Escuela de Ciencias Geograficas. Seguidamente el Lic. Carlos Peñalo y la Arquitecta Angie Alcequiez representantes de la Asociacion de Profesionales de Cabrera (APRODECA), quienes expresaron  breves palabras de salutación y exhortación para el público asistente, haciendo un llamado a la unificación de esfuerzos entre ambas instituciones  para el desarrollo de acciones, tareas y actividades en favor de los recursos naturales. .

Los asistentes al encuentro realizaron como parte de las actividades una visita de inspección y evaluación al punto de desembarco pesquero denominado El Puerto, las cuales fueron recibido por la presidenta de APRODECA Arquitecta Angelina Mata y Marcos Antonio Cross de la Asociacion de Pescadores El Puerto, quienes externaron que el más eficiente y adecuado modelo de gestión es la integración de las comunidades al desarrollo sostenible del litoral costero, los anfitriones presentaron sus diversas iniciativas en favor de la sostenibilidad del litoral costero.

La parte social de la actividad fue realizada en playa  Arroyo Salado,  asimismo, los geografos tuvieron un espacio interactivo para compartir experiencias y anécdotas de su época de estudios y desarrollo profesional en el campo de las Ciencias Geográficas.

Fuente: Otto Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here