Primer Biocinéma: Cine libre para toda la familia en Las Terrenas

0
218

Las Terrenas, Rep. Dom.-El  municipio de Las Terrenas ya tiene el primer cine familiar sin fines lucrativos a partir del 29  de noviembre. Con el objetivo de promover la educación ambiental, los valores humanos y la integración de la comunidad, nace el “Biocinéma”, una propuesta de cine comunitario al aire libre y sin costo para las familias. La actividad se realizará una vez al mes en un espacio público de Las Terrenas y es coordinada por el Ministerio de Medioambiente, el Ministerio de Turismo con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  a través del  Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT)  en coordinación con la Alcadía Municipal de las Terrenas.

El Biocinéma cuenta con un primer ciclo de seis (6) películas internacionales, con propuestas animadas, de ficción y documentales aptos para toda la familia. Su razón principal es la de proveer un medio de entretenimiento para el tiempo libre que tambíen eduque sobre temas de importancia local y nacional, como la preservación de la biodiversidad marina y costera, la protección de los recursos naturales y la reducción de desechos en el océano.

Otros países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Cuba y Perú, también promueven el cine comunitario como  una experiencia que reinvindica el derecho a la comunicación y la interculturalidad. A través del audiovisual, las comunidades aprenden sobre la cultura global  y también pueden ejercer su derecho a expresarse en el conjunto de la sociedad. La iniciativa del “Biocinéma” pretende fortalecer la comunicación participativa de la región y a la vez, construir un proceso de apropiación comunitaria que permita su sostenibilidad.

La inauguración del Biocinéma será el jueves 29 de noviembre del 2018, a las 6PM en el Polideportivo de Las Terrenas. La actividad se realizará  el último jueves de cada mes a la misma hora, con entrada libre y  las mismas facilidades para los expectadores. Luego del primer ciclo con películas y documentales internacionales, se realizarán otras jornadas en dónde se incluirán producciones locales y latinas. Además de talleres de realización audiovisual en las escuelas del municipio, con el fin de proyectar eventualmente las historias del propio pueblo.

El Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo es una iniciativa implementada por El Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, que busca asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras ecológicamente importantes para el desarrollo turístico sostenible del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here