Pacto Migratorio genera contradicciones en la ciudadanía en Nagua

Por: Yaniris Jimenez

0
53

Nagua, Rep. Dom.- Antes de que el Gobierno dominicano decidiera de si iba o no a firmar el Pacto Migratorio que propone  la Organización  de las  Naciones Unidas (ONU) se generaron críticas en contra donde partidos de oposición y sectores ligados a defender la soberanía de la nación rechazaron la idea.

En ese orden, el abogado y especialista migratorio Michael Rosario entiende que se trata más de normativas de derechos humanos que pueden beneficiar  los migrantes, en  cuanto,   el dirigente social José Baldera  coincide en gran parte  que se deben tomar en cuenta aspectos basados en lo humano.

Para el también abogado Ángel Manuel Hernández y el educador Horacio Mata,  tal vez el Presidente Danilo Medina  se apresuró a  la no firma  del Pacto  Migratorio agregando   que la República Dominicana no seria afectada.

En cuanto al pacto, Todos los países que firmen el acuerdo se comprometen a dar “una acogida rápida, respetuosa, humana y digna, que se centre en las personas y tenga en cuenta las cuestiones de género. Garantizaremos también el pleno respeto y la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales”, según el cita el  documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here