Las Estrellas Orientales: una lección de perseverancia.

0
152

Las Estrellas Orientales se coronaron como las nuevas Campeonas Nacionales del Torneo de beisbol invernal .

51 años han pasado desde el que había sido su último campeonato en 1968.

Este equipo ha demostrado que nada dura para siempre. No importa que se tenga todas las probabilidades en contra, sin importar tampoco que incluso la historia no esté a favor. Cuando se es perseverante, tenaz, y se lucha por lo que se quiere lograr, por mas difícil y escurridizo que sea el objetivo, este será alcanzado.

Las actuales campeonas del beisbol dominicano, tuvieron muchas temporadas llenas de decepciones, fracasos, y frustraciones. Pero eso no les fue obstáculo para seguir participando todos los años en el torneo. Cada año este equipo entraba con renovado e inmenso entusiamo, arropado constantemente con el vestido verde de la esperanza.

Este triunfo nos da a todos una lección que debemos emular, como individuo y como nación.

Como individuo, la palabra imposible debe ser eliminada de nuestro vocabulario. Todo es posible si se hace con empeño, dedicación y esfuerzo constante.

Debemos entender que el fracaso es parte de la vida, si no fracasamos no aprendemos, y si no aprendemos, no cambiamos para mejor.

Vamos a aprender, a educarnos, a prepararnos, es la unica manera de adquirir libertad e independencia económica.

El verdadero poder está en la gente bien instruída e informada.

Como nación, nos muestra que a pesar de todas las vicisitudes, a pesar de que es mas dificil alimentar a nuestras familias; de darle un buen porvenir a nuestros hijos; de que las oportunidades sean cada vez mas escasas; de que con nuestros sueldos se adquieran menos bienes; de que estamos tan cerca de perderlo todo, incluso nuestras vidas, cuando salimos a la calle y aún estando en nuestros hogares; de que los politicos y funcionarios se enriquezcan succionando los recursos producto de nuestros esfuerzos, como sanguijuelas sedientas de sangre; de la pérdida progresiva de nuestra libertad de expresión; y de todas las injusticias de este sistema politico y económico que tenemos, debemos seguir participando en el juego de la democracia.

No permitamos que nos dejen convencer de que el cambio es imposible. De que este estado de cosas es algo inamovible.

Debemos abandonar la creencia de que estamos destinados a que nos saqueen. A pagar servicios públicos sin recibirlos. A que como pueblo, se nos continúe burlando y pisoteando. Rechacemos ese Determinismo Histórico, de que estamos condenados al atraso y al sub desarrollo.

Las Estrellas Orientales, con su perseverancia, ha de motivar a los mejores ciudadanos a involucrarse y seguir participando en el torneo democrático, aun si los resultados no sean favorables. Aunque el score final de cada juego sea decepcionante y frustratorio, nunca perder la esperanza, ya que las tormentas hacen a los pueblos mas fuertes, y nunca duran para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here