Panamá gana la Serie del Caribe tras vencer a Cuba

0
206

Ciudad de Panamá Panamá, un país que no estaba en agenda para participar en la Serie del Caribe y entró como sede alterna para salvar de la celebración del torneo a días de comenzar, se convirtió en el campeón hoy tras vencer 3-1 a la representación de Cuba ante una nutrida afición local que dijo presente en el Estadio Nacional Rod Carew.

Es la primera corona caribeña para los panameños desde 1950, cuando ganaron la segunda edición del certamen con los Yankees de Carta Vieja en San Juan.

No obstante, fue una celebración agridulce para los canaleros al no recibir un premio monetario por jugar como invitados al clásico de febrero. Cuba, también en calidad de convidado, tampoco cobró dinero a pesar de estar en su segunda final desde que regresó a la competencia en el 2015.

El campocorto Javier Guerra, que pertenece a los Padres deSan Diego en lasGrandes Ligas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie y obtuvo una bonificación de $7,000 por formar parte de la Asociación de Jugadores de las Mayores.

Panamá pasó de cenicienta a campeón con una novena que completó con jugadores de las ligas profesionales de Nicaragua, Colombia y la local (Probeis). Su participación en la concluida Serie del Caribe no estaba ni pensada hasta que la Confederación tuvo que mover la celebración de Barquisimeto por la crisis política de Venezuela.

Ahora como monarca caribeño, tiene las credenciales para defender el campeonato en la edición de 2020 que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, donde los líderes del torneo contemplan repetir el formato de seis equipos participantes.

Fuente: Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here