Encerrados en una burbuja.

0
525

The Simple Life ( La vida sencilla) fue un reality show protagonizado por Paris Hilton y Nicole Richie (hija del conocido cantante Lionel Richie), donde estas dos jóvenes herederas de inmensas fortunas, tenían que abandonar esa vida de glamour y riquezas para trabajar en lugares comunes y así ganar su propio dinero.

Tuvieron que dejar sus celulares, sus tarjetas de creditos, y sus estatus de celebridades para irse a mudar con una familia común en una zona rural de los Estados Unidos.

Para esas chicas ese cambio radical de forma de vida fue algo impactante y estremecedor. El tener que realizar actividades propias de la gente sencilla para poder sobrevivir.

Era algo inexplicable y hasta confuso que pudiera existir personas que tuvieran que trabajar para comer, para vestir, y para educar a sus hijos. Personas que tenían que hacer filas y coger turnos en un supermercado o en un banco comercial.

Desconocían que en el mundo existe gente pobre, que no solo tienen que trabajar para comer, sino que muchas veces no tienen siquiera trabajo.

Dentro de la burbuja donde ellas estaban recluídas no se podía ver la verdadera realidad de la vida.

Creo que un programa similar debería de producirse de vez en cuando en nuestro país. Donde los protagonistas sean los oligarcas políticos.

A esos hay que recordarles que existe un país muy diferente a lo que ellos se imaginan. Y digo recordarles, porque a diferencia de las chicas del programa, muchos de ellos formaron parte de la gente ordinaria y pobre de esta sociedad.

Es tan corto el olvido de aquellos años de escasez y malaria, cuando se está en buena y bailando la danza de los millones; y mas aún cuando ha sido con tan poco esfuerzo y carencia de méritos. Solo por la virtud de pertenecer al partido de gobierno.

Si los que nos gobiernan tienen la convicción de que todo está bien, entonces que esperanza tenemos para que se enfrenten los problemas?

Hasta que no se acepte de que estamos mal y nuestros dirgentes no salgan de la burbuja en donde viven, no podemos esperar nada.

Es bueno que la clase política sepa que las burbujas duran mucho o poco, son frágiles, se elevan, flotan y al final, todas explotan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here